Fundada en 1931, Mohawk es una de las mayores productoras papeleras de Estados Unidos para uso comercial.
Se reinventa con las nuevas tecnologías para adaptarse y no morir en la obsolencia.
De la mano de la siempre recurrida Pentagram, realizan este diseño que quiere dar un salto al mundo digital.
Mohawk, hasta la fecha se encarga de proveer soluciones para imprentas e impresores, y ahora se ve obligada a dar el salto digital y ofrecer nuevos servicios como las publicaciones digitales, la impresión digital o papeles especialies para este tipo de servicios.
Su marca dejó de funcionarles porque estaba basada en una identidad excesivamente formal, para el mundo al que se iban a enfrentar.
Para ello, Pentagram ha creado una nueva identidad alineada a este mundo digital que requiere de marcas más flexibles, frescas y dinámicas, que puedan crear mundos de interacción completos.
Se ha creado un icono de marca dinámico que juega con la inspiración de la 'conectividad de puntos', conformando una 'M' cromática que forma, en su expresión, mundos tramados que crean una identidad fresca y actual.
El paso de caja alta a caja baja, confiere a la identidad algo más de modernidad, actualidad y cercanía, haciéndola más suave.
Textura corporativa
Diferentes versiones de color de la Marca.
- Color ( Pantone, RGB y CMYK ).
- Distintas portadas de libros.
Un saludo Repelones.
Brenda Romero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario