Repeloteca



1. EL CIRCO DE LA MARIPOSA

Sinopsis

En la época de la Gran Depresión, un showman de circo de conocido renombre conduce a un grupo de personas peculiares de forma itirenante por el paisaje devastado de América. Durante uno de sus viajes, conocen a Will. Después de ese encuentro fascinante, su vida va a cambiar.
Original en inglés. Ver aquí.

Está subido en dos partes, ya que es bastante largo para ser un "corto".
Parte 1 y 2.

Para inaugurar esta nueva parte del blog, os dejo El circo de la mariposa, un magnífico norteamericano con una historia dura pero con moraleja. A mi me lo pusieron en clase en el ciclo de Imagen y ahora yo os transmito mi sabiduría. Tiene una web bastante majas. Os enlazo la imagen a la web por si queréis echar un vistazo.

Además, cómo curiosidad, el protagonista que nació sin brazos ni piernas y se llama Nick Vujicic, es un gran comunicador. Viaja por todo el mundo contando su experiencia y el cómo cambió su actitud después de varios intentos de suicidio cuando era tan solo un niño pequeño.
Hay varios videos sobre él. Os dejo un ejemplo de las cosas increíbles que puede hacer y nos hace darnos cuenta de la insignificancia de muchos de nuestros problemas.

Diana Martín Prieto




2. EL SUEÑO DE UN CARACOL.  Parte 1 y parte 2


 


EL SUEÑO DEL CARACOL, es una historia claramente lineal y sucede, ni más ni menos, que lo que se ve. Cuenta únicamente la historia que se narra, aunque trata temas universales y sobre los que uno podría sentarse a reflexionar. Son estos temas universales y reconocibles por todos. Es una historia sobre el destino, sobre la comunicación y la incomunicación. Sobre la valentía y la timidez. Sobre el amor a primera vista y sobre el amor verdadero. Sobre el tiempo y sobre la muerte.
El lenguaje visual se esfuerza por apoyar estos temas y naturalmente su narración.






3. THE FANTASTIC FLYING BOOK OF MR. MORRIS LESSMORELink



The Fantastic Flying Books of Mr Morris Lessmore es un increíble corto animado dirigido por William Joyce y co-dirigido por Brandon Oldenberg, producido por Moonbot studios. Este cuento es un proyecto que rompe con las formas convencionales; es un cuento interactivo en donde puedes explorar el mundo de Mr Morris. La historia es una alegoría al poder e influencia que tienen las historias sobre la gente y está inspirada en el huracán Katrina, Buster Keaton, El Mago de Oz, y el amor por los libros. The Fantastic Flying Books of Mr Morris Lessmore es un proyecto innovador que utiliza diversas técnicas de animación como CGI, stop motion y animación clásica; está disponible para Ipad y se puede adquirir en iTunes. Para más información del proyecto puedes entrar a este LINK.


2. LAS MIRINDAS ASESINAS. LINK



Año: 1991
País: España
Formato: B/N
Dirección: Álex de la Iglesia.
Producción: Marti de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría.
Guión: Jorge Guerricaechevarría y Álex de la Iglesia.
Fotografía: Kiko de la Rica.
Actor protagonista: Álex Angulo

Sinopsis:
Un extraño hombre entra en un bar para tomarse unos refrescos. Este cliente comienza a hacer preguntas de cierta ambigüedad al camarero y a los otros clientes mientras consume sus refrescos... y su paciencia.
Nada es lo que parece.





3. ANNIE HALL



Trailer

 http://www.youtube.com/watch?v=uSo9r10EhPM


Ficha Técnica

Titulo: Dos extraños amantes (Argentina, México, Venezuela). Annie Hall (España)
Dirección: Woody Allen, Marshall Brickman
Producción: Charles H. Joffe, Jack RollinsGuión: Woody Allen, Mashall Brickman
Fotografía:  Gordon Willis
Montaje: Wendy Greene Bricmont, Ralph Rosenblum
Vestuario: Ralph Lauren , Ruth Morlen
Protagonistas: Woody Allen, Deane Keaton, Tony Roberts,  Carol Kane, Paul Simon, Shelley Duvall,Janet Margolin, Calleen Dewhurts, Cristhopher Walken, Donald Symington, Helen Ludlam.
País: Estados Unidos
Año: 1977
Género: Comedia dramática
Duración: 93 minutos.


Sinopsis

La cinta es un relato sobre un comediante neurótico neoyorquino, Alvy Singer (Allen), y su compañera sentimental, Annie Hall (Diane Keaton), tan neurótica como él. Comienza con su primer encuentro y nos cuenta la historia de su relación afectiva a lo largo de los años, a modo de documento sobre el amor en los años 70. Se dice que la historia habla de la ruptura real entre Allen y Keaton, quienes fueron pareja en la vida real.
Alvy Singer, un tipo algo neurótico, trabaja como humorista en clubs nocturnos. A sus 40 años, tras romper con Annie, su última novia, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero muy en especial su relación con Annie, a la que conoció en una cancha de tenis. Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres.






Óscar


1977    Mejor Película                                                            
1977    Mejor Director  Woody Allen                
1977    Mejor Actriz      Diane Keaton               

1977    Mejor Guión Original    Woody Allen 
                      


Imágenes de la Película 











Una fantastica película, que todos deberíamos ver al menos una vez en la vida.


Un saludo.


Brenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario