sábado, 31 de marzo de 2012

Dos importantes galerías australianas fusionan sus identidades en la nueva marca QAGOMA


Desde Australia y de la mano de la agencia Interbrand, nos llega esta nueva identidad para el rebranding de dos galerias de arte.


Por un lado The Queesland Art Gallery, abierta desde 1895 y que cuenta con más de 14.000 obras de arte y The Gallery of Modern Art, una entidad gemela que abrió sus puertas den 2006 para recoger el arte más contemporáneo.





Con el objetivo de crear una identidad común y generar sinergias entre ambas entidades, se decidió apostar por unificar estas dos grande galerías en una sola.
Interviniendo en el naming, con la creación del acrónimo QAGOMA (QAG + GOMA), para fusionar, literalmente ambas identidades.
Esta fusión de identidades consigue unificar en una sola marca ambas ofertas culturales pero manteniendo la personalidad de cada una de ellas.




De esta forma la identidad visual la encontramos formada por dos núcleos QAG y GOMA, que presentan su propia personalidad. La primera mucho más soft, elegante y sobria, y la segunda dedicada a la parte contemporánea, más urbana, dura y moderna.


El Ying y el Yang en una misma marca, una brillante forma de transmitir dos propuestas de valor diferentes en una sola marca.
La expresión de la marca en las diferentes piezas de comunicación, juega con este concepto del Ying y el Yang, combinando el blanco y el negro en todas sus aplicaciones.



Lo habitual en estos casos hubiera sido crear una marca paraguas que recogiera ambas identidades y haber jugado con algún tipo de arquitectura de marcas que permitiese transmitir los valores de cada una de ellas, sin perder su esencia.
Esta nueva forma creada por Interbrand, presta una buena solución a la gestión de los significados de marca.











Un saludo!

Brenda Romero.

1 comentario:

  1. Me parece genial la entrada. Muy buena la idea de que cada galería mantuviera su esencia. ME QUEDO CON LA IDEA, para futuros proyectos.

    Gracias Brenda.

    ResponderEliminar