Paula Scher, en su web Pentagram, ha defendido su trabajo y explicado la lógica de su creación.
Durante su primera reunión con Microsoft, la diseñadora les preguntó: Si vuestro nombre es Windows, ¿por qué la imagen es una bandera?. La respuesta de la compañía no fue muy clarificadora; su explicación se limitó a lo siguiente: Aunque la marca comenzó con la imagen de una ventana, a lo largo de los años, conforme los sistemas informáticos se hicieron más poderosos y los gráficos más complejos, ésta se convirtió en una bandera.
La nueva identidad de Windows 8 vuelve a sus raíces, al logotipo original de Windows 1.0 que asemejaba una ventana con paneles de vidrio. Paula Scher re-inventa la imagen familiar apoyada en cuatro colores simplificándola a uno solo y transformándola a su vez en un símbolo más moderno, basado en formas geométricas. Un diseño audaz que introduce a Microsoft una nueva perspectiva.
Sam Moreau, director principal de Microsoft comenta en su blog: Windows es en realidad una bella metáfora de la informática y con el nuevo logotipo queríamos manifestar la idea de una ventana, una perspectiva. A partir de ahí, Scher y su equipo han creado un sistema completo basado en esa idea de la perspectiva.
¿Qué os parece el nuevo logo? ¿Sois de los que lo detestan o de los que lo apoyan?
Diana.M.P
No hay comentarios:
Publicar un comentario