lunes, 2 de abril de 2012

Nuevo símbolo de Windows 8

Microsoft acaba de presentar el nuevo logotipo para Windows 8, cuyo diseño ha realizado Paula Scher de Pentagram.  Como podéis pensar, las reacciones no se han hecho esperar sobre un tema tan presente en la vida de todos. Algunos han elogiado la limpieza y el aspecto minimalista del logo mientras que otros consideran que es demasiado simple y básico.



Paula Scher, en su web Pentagram, ha defendido su trabajo y explicado la lógica de su creación.
Durante su primera reunión con Microsoft, la diseñadora les preguntó: Si vuestro nombre es Windows, ¿por qué la imagen es una bandera?. La respuesta de la compañía no fue muy clarificadora; su explicación se limitó a lo siguiente: Aunque la marca comenzó con la imagen de una ventana, a lo largo de los años, conforme los sistemas informáticos se hicieron más poderosos y los gráficos más complejos, ésta se convirtió en una bandera.



 

La nueva identidad de Windows 8 vuelve a sus raíces, al logotipo original de Windows 1.0 que asemejaba una ventana con paneles de vidrio. Paula Scher re-inventa la imagen familiar apoyada en cuatro colores simplificándola a uno solo y transformándola a su vez en un símbolo más moderno, basado en formas geométricas. Un diseño audaz que introduce a Microsoft una nueva perspectiva.


Sam Moreau, director principal de Microsoft comenta en su blog: Windows es en realidad una bella metáfora de la informática y con el nuevo logotipo queríamos manifestar la idea de una ventana, una perspectiva. A partir de ahí, Scher y su equipo han creado un sistema completo basado en esa idea de la perspectiva.

¿Qué os parece el nuevo logo?  ¿Sois de los que lo detestan o de los que lo apoyan?

Diana.M.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario