miércoles, 4 de enero de 2012

La pobrecita Comic Sans...


Desde TENTACIONES, en el periódico El Pais, publican esta interesante reflexión. Se la dedico en especial a nuestra profe de proyectos Sara, que odia a la pobre Comic Sans…


"Si las tipografías fueran personas, Comic Sans sería ese tipo correcto, sencillo, garboso y jovial cuya personalidad está supeditada a caer bien a todo aquel que le mire. El inocente hasta rozar la frivolidad. El favorito de la gente que no se quiere complicar la vida. Un tipo, por tanto, profundamente desagradable.
Comics Sans no es una persona, pero el odio que suscita tampoco es digno de una tipografía. El consenso en la fiesta en la que no hace más que aparecer sin invitación que es el diseño gráfico de los últimos 18 años es que se trata de una tipografía odiosa por su ubicuidad, irritantemente amable y, en definitiva, la elección que nadie haría si tuviera un mínimo de conocimiento de causa. En 1999, cuando ya se había convertido en la tipografía genérica de colegios, zoos, museos y gobiernos de medio mundo (en qué momento decidió usarse para carteles estilo "No pasar" es uno de los grandes enigmas de nuestro tiempo), una pareja de diseñadores gráficos de Illinois (Estados Unidos), Dave y Holly Crumbs, creó la mítica página web BanComic Sans (Prohiban Comic Sans) después de que uno de sus jefes les obligara a usarla para la exposición en un museo infantil. […] "
El odio hacía esta tipografía está tan generalizado que ya nadie se para a cuestionarlo. Hace unas semanas este blog empezó a ganar popularidad, llamado “Comic Sans Protect



Y con esto diré, ¿y si nos planteamos nuestra actitud hacia la pobre Comic Sans? Pobrecita, a mi me parece mucho mas aburrida la Times New Roman!!!


Un saludo de Lucía del Río. 

1 comentario:

  1. Jo! Pues a mí me parece un odio que no tiene sentido. En algunos casos pega este tipo.
    ...
    Vale, lo admito. Antes de entrar a Gráfica Publicitaria utilizaba para todo la Comic Sans.

    :D

    Diana Martín Prieto

    ResponderEliminar