MODBOT permite unir en una única aplicación grupos de favoritos, marcadores de imágenes/videos y feeds, incluyendo timelines de redes sociales.
Como norma general, la imagen de este tipo de aplicaciones online suele verse cargada de degradados, sombras e incluso halos y reflejos con el fin de conseguir un aspecto más digital. Sin embargo, para la creación de la identidad y el look and feel de MODBOT se ha optado por el protagonismo de los colores planos y una marca sin artificios y con un aspecto muy infantil.Pues trata de transmitir que su uso es muy sencillo e intuitivo.
https://vimeo.com/40243395
Nos encontramos con un divertido isotipo formado por 4 "B" mayúsculas (inicial de Bot en inglés) que se unen en sus vértices, dejando un espacio cuadrado entre ellas y simulando una especie de flor. En el centro se dibuja una cara sonriente que dota de personificación al icono, que simula ser un robot que nos ayudará en la organización de nuestras tareas. El isotipo no solo cambia de color para diferenciar cada una de sus herramientas, sino que muta en su forma, conservando la sonrisa pero cambiando los ojos por otros iconos que nos ayudan a identificar claramente qué herramienta de la aplicación estamos usando. Las vértices son redondeados, aportando un aspecto más amable al robot.
a tipografía del logotipo es lo que más me choca de este proyecto. El uso de mayúsculas negritas que combinan vértices redondeados y en ángulo parece hacer un poco de sombra al amable e infantil universo de marca creado por los colores e iconos redondeados.
Un genial trabajo de branding.
Feliz Verano.
Brenda Romero
No hay comentarios:
Publicar un comentario