jueves, 12 de abril de 2012

MAD2012

Los próximos días 13 y 14 de Abril tendrá lugar en Madrid el MAD 2012 (www.madinspain.com), uno de los eventos de diseño más importantes de nuestro país.
Se ofrecerán ponencias y masterclass sobre diferentes áreas del diseño, como publicidad, efectos visuales, ilustración o creación web.

Tras analizar la cabida tendrá el branding en este evento, y los perfiles de los distintos ponentes, quiero destacar tres estudios en cuyas carpetas encontramos interesantes trabajos de identidad corporativa.


Sagmeister

Este diseñador austriaco vive y trabaja en Nueva York desde los 90. Estudió Diseño Gráfico en la University of Applied Arts de Viena. En 1991 se traslado a Hong Kong donde trabajó para la agencia Leo Burtnett. Más tarde formó su propio estudio, Sagmeister INC en 1993 en Nueva York (www.sagmeister.com).

Estos son algunos de sus trabajos:

-EDP, la principal compañía energética de portugal




- Identidad de la Casa da Música


 - Seed Media Group



-Cuban Council

Cuban Council (www.cubancouncil.com) es uno de los estudios de branding y diseño web más dinámicos de Estados Unidos. Son los creadores del logo de Facebook. Tienen oficinas en San Francico y Nueva York y su filosofía se resume en el lema “una misma talla no sirve para todos” una máxima que aplican en cada cliente y en cada trabajador.






- Mario Eskenazi

Este diseñador todoterreno, arquitecto de formación, nació en Buenos Aires hace 68 años. Fue premio nacional de Diseño en el 2000. Visitando su portfolio (www.m-eskenazi.com) nos damos cuenta rápidamente de la extensa experiencia de este diseñador en el área de la identidad corporativa.
Destaco aquí sus logotipos de Banco Sabadell, do it in Barcelona y Negro Rojo.





Un saludo.

Brenda Romero


No hay comentarios:

Publicar un comentario