sábado, 21 de enero de 2012

Un anuncio con fibra

Mucha gente odia los anuncios, aprovecha ese momento para hacer pis, echarle un vistazo a las demás cadenas o ver cuánto dinero lleva perdido el de Atrapa un millón.

A mí particularmente como creativa en potencia, y amante de la publicidad no me importa verlos. Hay anuncios de todo tipo y que provocan en ti sensaciones también dispares. Como por ejemplo los "preciosos" anuncios de Linea Directa que te hacen pensar en qué empresa los a hecho para no mandarles tu CV, los de Mixta que te hacen pensar en qué clase de sustancias psicotrópicas consumen sus creativos y los que nos dejan boquiabiertos ya sea para bien o para mal.



El otro día vi el famoso anuncio de Central Lechera Asturiana de Natalia Verbeke, y digo famoso, porque al parecer no soy la única que ha pensado algo como “¿en qué estaría pensando esta muchacha para aceptar ese trabajo?”. Cuándo lo volví a ver a los pocos días comenté en casa, medio en broma “Voy a escribirle algo en el twitter” y me encontré con que muchísima gente ya lo había hecho.


En el blog de Símbolo Ingenio Creativo, hacen incluso una reflexión sobre dicho anuncio, diciendo que “a un creativo a veces se le plantean retos que pueden resultar tan frustrantes como estimulantes. Temas complicados, delicados, en los que es muy difícil cruzar la línea del mal gusto” refiriéndose a la leche con fibra.

Opinan que a su parecer el anuncio es acertado, ya que toca el tema con suficiente sutileza y además se diferencia de otras marcas. Yo no dudo de que lo haga con sutileza, pero creo que lo que “falla” o está dando que hablar de ese anuncio es la actitud de “cursilería” con la que entra en la casa, sube las escaleras suave y delicadamente, y ¡¡le dice a un váter que irá a verle todos los días!! Con una pequeña sonrisa de felicidad o alivio. Si lo que buscaban era el humor, creo que no lo consiguen. De hecho nadie recuerda la marca, sólo hablan de la pobre Verbeke, y la vuelta que va a dar su carrera como actriz a partir de este anuncio…

En fin, para opiniones los colores, pero pienso que era interesante comentarlo, ya que como he dicho antes, me dejó boquiabierta. Y seguro que a más de uno igual que a mí.

Un saludito de fibra!
Lucía del Río.

1 comentario:

  1. yo pensé absolutamente lo mismo, la primera vez que lo vi dije: haber que anuncia la Verbeke y cuando de repente veo que entra al baño y le habla al vater me quede...que??? porqeu esta chcia se presta a estos anuncios??? esqe es muy fuerte!!!!!

    ResponderEliminar