jueves, 1 de diciembre de 2011

Queda inaugurado el BLOG

Ya que somos varias personas las que vamos a participar en esto, hay que poner unas “Normas de Convivencia”:  

1. Se podrá corregir, añadir o incluso eliminar alguna norma, siempre con los votos de TODOS los participantes. De forma que no puede votarse alguna norma sin la participación de alguno de ellos. O sin que mínimo, esté enterado/a.

2. Se nombrará cada 15 días un moderador del blog. El trabajo del moderador será tomar las decisiones que sean necesarias, llevar un calendario de las participaciones, aprobar o rechazar las propuestas de las publicaciones…

3. Los participantes del blog no son un grupo cerrado. Podrá participar quien quiera, antes llevado a votación entre los demás, y se decidirá si se aprueba o se niega.

4. Se respetarán las publicaciones de los demás compañeros. En caso de que alguien tenga un problema con alguna publicación o actualización, se comentará al resto del grupo y se llevará a votación el modificarla, eliminarla, o tomar la decisión que sea oportuna.

5. El idioma que debes usar es el español. Evita el lenguaje soez, vulgarismos, localismos… Esto no es una enciclopedia ni una reunión de filósofos, pero tampoco estás en el bar, en un chat, ni escribiendo un sms. El lenguaje es lo que nos une, queremos que se nos entienda y no que se nos malinterprete.

6. Y por otro lado se evitarán escribir el texto en mayúsculas, salvo cuando sea necesario, en un texto en Internet las mayúsculas son como gritar, y es muy desagradable. Es recomendable evitar las grandes masas de texto, el uso adecuado de los párrafos facilita la lectura.

7. Las críticas constructivas siempre son bienvenidas, y no así las destructivas.

(*) En la publicación de una nueva entrada, las opciones de entrada, la fuente, los tamaños, los colores... no se modificarán, ya que ya están establecidos con el estilo del blog.
Al FINAL de TODAS y cada una de las publicaciones, se añadirá la firma o el nombre de la persona que la a realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario